sábado, 22 de marzo de 2008

CAPAZ YO ME LO BUSQUE

Solo un minuto más, era lo que solía decir cuando mis ojos aún se negaban ver la luz del día.
Aunque mis ojos titubeaban, en mi mente estaba presente el chico que conoci en aquel congreso de estudios, pero también se me vino a la memoria mi querida amiga Ana Lucía que estaba pasando graves problemas con el NN era el apelativo que siempre le solía decir cundo me disgustaba con él

Lucía era mi mejor amiga, una “niña” muy delgada de tez clara y finas contexturas, de nariz un poco respingada y de rasgos orientales.

¡Levántate es demasiado tarde!- me gritó Claudia- mire mi celular y si tenia razón la hora había pasado como jugando y yo aun acostada en mi cama

Termine de bañarme en menos de 10 minutos comencé a buscar una ropa adecuada, siempre tenia presente los consejos de mi querida amiga, era la más fashion de todo mi escuela, a mi parecer.

Camino a la universidad aun tenia en mente al chico de pocos cabellos que conoci en aquel congreso.

CARAJO! Ya llegue tarde y tengo mucha hambre, terminaba de desayunar…y de repente sonó mi “chanchito”- donde miércoles estás- (siempre se me es difícil encontrar a mi celular.- Aló? que paso, ¿dónde estás?, ya voy para allá.

Un sol arrollador acaloraba mi cuerpo. En un lugar cálido de sombra en la plaza donde siempre solíamos jugar desde niñas, esos ojos pequeños estaban envueltos de lágrimas, aquella firmeza en su cuerpo había desaparecido, cabizbaja y sentada con las piernas entre abiertas, fue como encontré a Lucía, sintió mi presencia y sin dejarme hablar…

Es un PERRO! Lo ODIO, lo odio y mil veces lo odio, las lágrimas desaparecieron para dar inicio a un desfogue de palabras, por un momento la estabilidad de su cuerpo y palabras se perdieron y volvió a llorar, la sostuve entre mis brazos no supe que decir, me imaginaba que esto iba a suceder.

Tranquilízate – le dije- vamos a mi casa y ahí me contaras todo lo que paso ahora estate en silencio hasta que lleguemos.

Era alto de ojos grandes y hermosos un cuerpo deseado por cualquier mujer que aun conservaba desde los trece años, era el prototipo que Lucía buscaba y no por su cuerpo encantador sino aquella forma como la conquistó y su manera de tratarla durante los 10 meses de relación.

Antonio y yo éramos buenos amigos siempre me contaba sus cosas sabiendo que yo era su mejor amiga. La noche del viernes pasado me llamo en total estado de ebriedad, no entendía lo que me quería decir solo pregunte por ella- esta dormida- me contestó- como que dormida y tu donde estas- pasándola de la puta madre con sus primos fuimos a tomar a la orilla del mar y… fue lo único que puede escuchar, me quede muy preocupada no por él si no por ella

Tenía por entendido que iban a salir de paseo a la casa de playa de los padres de Luci. Toño, su enamorado, y sus primos de lucita se apuntaron. Pasaron tres minutos y NN me volvió a llamar- yo no quería, ella me insistió no se que hacer ya es de madrugada y aun no he llegado a la casa, sus primos me dejaron y ella estaba a mi lado. Me quede totalmente sorprendida ¿quién es ella? ¿Lucía? me pregunte ¿ pero acaso no estaba dormida?- CARAJO NN vete a la casa deben estar preocupados. Puta te pasas Toño nunca vas a cambiar


Destrozada y con los ojos llorosos entro a mi casa- siéntate, ahora cuéntame ya no llores por favor -le dije- comenzó a contarme las cosas que yo sabia. Quede en ridículo amiga mi madre mi padre estaban presente, cuando ese puto me vino a la casa con esas marca en el cuello, no sabia que decirle, y sabes con lo que me salió no será un sinvergüenza dice que no se dio cuenta. No es para entupido ese hombre.. ese hombre, ese hombre que amo, por que por que- y volvió a llorar- calma mi buena amiga- no sabes como lo amo y lo odio- que perra le habra dejado esa marca- mis padres lo botaron a patadas de la casa no querían que yo volviera con él, pero por dentro quería perdonarlo y pensar que no sucedió nada, pero no era la primera ves que me hacia esto, como 10 meses se van al agua por una estupidez, capas yo me la busque pero con una traición nos salimos del amor.

La deje en su casa un poco mas calmada su madre como siempre tan gentil me dijo que me quedara, que toda la semana no ha podido dormir tiene pesadillas y siempre menciona su nombre. Mi MEJOR AMIGA estaba totalmente enamorada.

Eran la media noche NN me llamó. Mañana iré, tengo que arreglar las cosas yo la amo soy una tonto, lo admito, pero la amo- me dijo-que tontería dices te van a botar a patadas Antonio no seas un tonto.

Era mi mejor amiga, daría todo por ella perdí dos clases de mi universidad pero tenia que estar con ella, aun seguía triste, lo amaba y lo sigue amando hasta ahora.

Antonio que miércoles haces acá- que pasa nena- me solía decir el papá de mi lucita- nada don Carlos todo esta bien. Quien esta en la puerta- hijo de puta que mierda haces acá te he dicho que no pongas ni un pie en esta casa- no grite por favor lucita se va a levantar. Salio de la cama apresurada y se acerco a la puerta lo abrazó pero de repente todo cambio- papa quiero hablar con él- pero hija- le replicó- va ser la última ves te lo prometo.

Yo y los padres de lucia estábamos en la sala todos con unas caras de angustia y saber que podrían pasar dentro del cuarto de Luci donde se encontraba NN y ella

Lucia no pudo contenerse, llanto y gritos se escuchaban por parte de ella, el callado escuchando todo lo que se merecía.
Por favor ayúdenme se ha desmayado, todos entramos corriendo al cuarto, Lárgate Antonio nadie te quiere ver acá- le dije- como me voy a ir y ella?- estúpido lárgate te he dicho. Don Carlos al ver a su hija así se acerco y sin escrúpulos le lanzo un puñete donde Antonio quiso contestar ese golpe, pero solo se levanto y no tuvo otro remedio que irse.


Un Amor de 12 meses se fue por una traición buscado por ambos, digo 12 meses por que mi mejor amiga volvió con el después de un mes de lo acontecido, intentaron pero no funciono, él me dijo- ya no es lo mismo-no hubo otro remedio que terminar, él ya no la quería de la misma manera, mi mejor amiga aun lo amaba quería volver con Antonio a pesar que sus padres se negaban pero ahora él ya no quería. Estuvo por un tiempo solo reflexionando queriendo cambiar esa imagen que tenia pero le era imposible, ahora lo único que se de él es que esta de viaje en busca de nuevos caminos- aun me llama todos los sábados cuando esta de regreso y compartimos grandes momentos como en aquel congreso en que nos conocimos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas amigochaa jajaja esta a la vista de quiene s esta historia, uyuyuy bueno yo se como paso y siempre te apoyare!! te kero un montonn y bueno que noble y conchudo que te hayas puesto en el lugar de esa personita, noble porque la tratas d ecomprender y conchudo ue pongas que eran amigas jejejeje cdteee lokilla :D

Beatriz! dijo...

Amiga Karen Es pa darle realce a la historia.. esta historia no lo hice de mala que quede por entendido por lo contrario.!!! yo pase casi por lo mismo. y por eso entiendo, PERO EL CAMBIO De JAVIER... Esta por Un BueN CAMINO.....Y Me Lo esta Demostrando.!!!

gargolero_3 dijo...

jajaja pa q comentar ya aca no hay nada que comentar si comento seria mentirte y si tu crees q lo q has hecho esta bien, bueno se respeta tu opinion pero de todas maneras me parecio buena la historia jeje ok

Santiago J. dijo...

que pasa! los bloggers cuentan sus vidas ¿donde esta el contenido literario? bueno de todas maneras es un buen relato espero que sigas escribiendo.
Atte. Platón